Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Trucos para cuidar las plantas del aire

Trucos para cuidar las plantas del aire

Las Tillandsias, mejor conocidas como plantas del aire, puede que se conviertan en un hermoso arbusto decorativo por lo preciosas y únicas que son.

 

Además de que son muy especiales, ya que no crecen en el suelo debido a que son plantas epífitas. Es decir, que crecen sobre otra de sus especies, como los troncos de los árboles, lo que les sirve como soporte.

 

Pero esto no quiere decir que no puedas tener una en tu casa. Todo lo contrario, puedes ubicarla en una maceta o en objetos más decorativos como el tronco de corcho, madera, en una piedra, jarrones o envases de cristal.

 

Lo que sí debes tomar en cuenta es el cuidado que debes darle para que crezcan sanas, fuertes y hermosas. Sin sobrepasarse, es decir, nada en exceso. Por ello, te daremos algunos trucos que puedes aplicar para su cuidado.

 

Cantidad de luz que necesitan

Esta planta es originaria de los bosques tropicales y se ubican como a la mitad de la altura de los árboles, donde tienen garantizados los rayos del sol.

 

Por lo que sí la vas a ubicarla en el exterior o el interior, colócala en un espacio donde la luminosidad sea buena, pero no tan directa. Puedes dejarla tomar sol desde el principio de la mañana y al final de la tarde durante el verano.

 

En invierno puedes dejarla dentro de la casa dejándola en un sitio donde le pegue el sol. Toma en cuenta que es sensible al frío.

 

 plantas de aire1

 

plantas-de-aire2

 

Tiempo de regado

Es recomendable usar agua embotellada, de lluvia o de ser posible de un acuario, echar el líquido dentro de un atomizador y rociar la planta. Estas plantas necesitan gran cantidad de humedad ambiental para su crecimiento.

 

En verano debes rociarlas a diario, de tres a cuatro días, pero puedes aumentar o disminuir el regado sí lo que crees necesario.

 

De igual manera, es importante prestar atención al tono de las hojas cuando acabas de rociar agua, de esta manera sabrás si le falta humedad o no.

 

También puedes sumergirlas en un envase de agua, si la planta es muy grande, entre unos 20 o 30 minutos. Luego la dejas escurrir.

 

Si la tienes dentro de un cristal como parte de la decoración, no le rocíes agua dentro de él, ya que las dañaría si la humedad es excesiva. No debes dejar que se acumulen gotas de agua entre las hojas, puesto que se pudrirían.

 

Sus nutrientes

Con respecto a los nutrientes, estas plantas los toman de lo que le cae encima; como excrementos de los animales, hojas muertas o pequeños insectos que mueren en su superficie. Ahora bien, como son caseras puedes aplicar lo siguiente:

 

Usa abono de orquídeas, el cual debe ser diluido en agua en una proporción del 25%, una vez al mes o cada dos meses es suficiente.

Si estás usando agua de lluvia para su riego o sí la tienes en el exterior, no es necesario que uses el abono.

 



Fuente: http://vivirhogar.republica.com/consejos-utiles/trucos-para-cuidar-las-plantas-del-aire.html



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar