Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Plantas de interior de gran tamaño

Plantas de interior de gran tamaño

En el post de hoy vamos a ver varios ejemplos de como incorporar plantas de interior de gran tamaño en diferentes espacios y crear un bonito rincón.

La variedad de plantas de interior que podemos encontrar es infinita, pero si lo que buscas es algo que llame realmente la atención y que llene visualmente una habitación lo mejor es elegir variedades de hojas frondosas o plantas que crezcan verticalmente. He hecho una pequeña selección de algunas de mis preferidas por vistosas y originales.

1. Ficus lyrata

Esta planta originaria de los bosques tropicales de África se denomina así por sus hojas en forma de lira. Es una planta muy resistente que necesita mucha luz por lo que es ideal para colocar en un rincón al lado de un ventanal.



2. Monstera deliciosa

Más conocida como Costilla de Adán, tiene su origen en las zonas tropicales de América Central y del Sur. Es una planta muy fácil de cuidar, en interiores requiere de luminosidad y sin embargo si se coloca en el exterior mejor que esté en una zona de sombría sin que le dé el sol directamente. Sus hojas grandes y brillantes, en forma de costilla son ideales para poner individualmente en un jarrón o florero por su carácter ornamental.



3. Pachira Aquatica

También conocida como Castaño de agua, según la filosofía Feng Shui atrae el dinero ya que sus hojas de cinco puntas asemejan los dedos de una mano abierta. Esta planta perenne y tropical se desarrolla igualmente en lugares luminosos que más sombrios por lo que es una magnifica planta de interior. Muy sencilla de cuidar, destaca por su atractivo tronco trenzado.


4. Kentia

Esta palmera de hoja perenne procede de la isla de Howe, Australia. Por su resistencia quizá es una de las plantas más utilizadas en el interior ya que es capaz de adaptarse a cualquier ambiente, aunque es preferible que no se exponga directamente al sol. Un ejemplar de Kentia puede alcanzar hasta los 2 metros de altura aunque su crecimiento es muy lento. Sus hojas estrechas y arqueadas hacen un efecto de abanico muy bonito.
 


5. Cactus

Como ya sabéis tanto las suculentas como los cactus son plantas que necesitan muy pocos cuidados, así que resultan muy útiles como decoración de cualquier rincón. Existen muchos tipos y variedades pero los de gran tamaño son tan espectaculares que llegan a asemejarse a una escultura.



Fuente: http://novenoce.es



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar