Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Caligrafía y Papel

Papel maché

Papel maché

Papel maché es el nombre de una técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, usando pasta de papel. Su denominación proviene de la expresión francesa papier maché (papel masticado o machacado), pues, antes de existir molinos, la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel.

 

En Italia se conoce a esta técnica como carta pesta, término que algunos asignan más específicamente a la técnica de formar capas con trozos de papel engomados, o usando engrudo dándole la forma deseada, generalmente sobre una base o molde, mientras que prefieren la de papel maché a la técnica del modelado de la pasta de papel.

 

Si se combina con yeso o escayola, usualmente para elaborar escenarios de teatro o cine, el término es cartón piedra.

Se debe distinguir del decoupage, técnica que también se usa para decorar objetos con láminas o recortes de papel y telas delgadas.

 

¿Cómo hacer papel maché?

Prepara una mezcla de cola líquida con agua (la cantidad que creas necesaria), introduce en ella papel de diario y deja que se humedezca, a partir de ahí ya puedes modelarla y darle la forma que quieras.

 

Otra opción es tomar un recipiente con agua, poner en ella trocitos de papel de diario y lo dejas unas cuatro a cinco horas, pasado ese tiempo sacas el papel, lo exprimes hasta que te quede como una masa pero húmeda y lo unes con la cola o el engrudo logrando así una pasta uniforma que luego podrás modelar. Tanto para la primera opción como esta, es recomendable agregar unas pocas gotas de formol que evitará la descomposición del papel y también el mal olor. Tomado de: http://blogmanualidades.com



Fuente: http://es.wikipedia.org



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar