Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Decoración

Los colores de pintura del 2016

Los colores de pintura del 2016

Distintas empresas y equipos especializados en el color han trabajado para elegir “los colores del año” cada uno con sus características particulares y combinaciones recomendadas. Cuáles son los colores de pintura para el 2016 y cómo puedes utilizarlos para pintar tu hogar.

Rose Quartz y Serenity, de Pantone

Por primera vez Pantone escoge como el color de año a una dupla, el Rose Quartz o Cuarzo Rosa, y el Serenity o Serenidad. Dos colores que han sido propuestos para usar en conjunto, ya sea en la moda o en cualquier rama del diseño, como los son el diseño y la decoración de interiores.



El Cuarzo Rosa es una tonalidad cálida y convincente, cuyo código es Pantone 13-1520. Por otra parte el Serenidad se trata de una color azul suave o celeste, tranquilo y relajante, y es posible encontrarlo con el código Pantone 15-3919.

Alabaster, de Sherwin Williams

Es un tono de blanco, discreto y elegante. Un color versátil que puede ser utilizado tanto en un ambiente monocromático, como también combinado con tonalidades intensas. El color luce muy bien también con distintos materiales en la decoración como el mármol, la madera y distintos acabados metálicos como el cobre.



El color Alabaster puede encontrarse en la carta de colores de Sherwin Williams con el código SW7008. Ademas se han seleccionado otras tonalidades dentro de la marca para su combinación.

Oro Monárquico, de Colour Futures

Los especialistas de éste Centro de Estética Mundial, han escogido una tonalidad ocre que simula ser una tonalidad dorada, que mantiene un atractivo en el lugar donde se lo utilice. Se puede combinar fácilmente con tonos azules claros, lavandas y tonalidades tierra.



Color Futures es parte de la compañía Akzo Nobel, a la cual también pertenecen marcas como Alba de Argentina, Bruguer de España, Inca de Uruguay, y Coral del Brasil, por lo que podrás conseguir el color en éstas marcas de pintura.

Simplemente Blanco, de Benjamin Moore

Y por último presentamos el Simply White. Es una opción que siempre debería estar presente en algún ambiente de nuestro hogar. El blanco aporta luminosidad, destaca los contornos y las formas del mobiliario y otros objetos, y crea un perfecto contraste con otros colores intensos, destacando cualquier tonalidad.



Benjamin Moore es una empresa estadounidense de pintura, que se comercializan en Estados Unidos, Canadá y México. El código del color Simply White dentro de la carta de colores de la empresa es OC-117.

Para terminar, las recomendaciones de siempre: si quieres utilizar algunas de éstas tonalidades para darle color a tu hogar, busca inspiración y añádele tus toques personales a cada espacio, y seguro tendrás buenos resultados.



Fuente: http://casaycolor.com/



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar