Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Decoración

Lo moderno ahora es no tener lámparas en casa, solo la bombilla

Lo moderno ahora es no tener lámparas en casa, solo la bombilla

Los restaurantes y hoteles de lujo en las grandes ciudades están optando por usar una iluminación de diseño centrada en las bombillas. Curiosamente, el producto en sí se caracteriza por no dar demasiada luz, aunque aporta exclusividad a la zona en la que se coloca: colgando de un cable sobre la mesa del comedor, formando un abanico en la barra de un bar... Así, estos cristales multicolor, con filamentos de todo tipo, están marcando las pautas en la decoración de muchos locales.

 

Tiendas como Ovalamp o Lámparas Oliva han visto cómo estos modelos están tomando el control sobre las ventas. Cada vez más clientes les piden bombillas de tamaño normal o gigante (aproximadamente, como la cabeza de un gato) para colocarlas no solo en sus negocios, sino en sus propias casas. Y es que esa poca luz que emiten otorgan al lugar de un toque intimista.

Estilo home-made

 

Multitud de tutoriales y blogs como La Bici Azul aportan bastantes ideas sobre cómo hacer tú mismo estas "no lámparas" para casa. Una de ellas consiste en meter uno de estos faroles de diseño, previamente comprado en una tienda especializada, dentro de un bote de cristal. Son perfectos para exteriores. como un jardín o una terraza, y así puedes disfrutar de haber fabricado un dispositivo totalmente artesanal.

En las propias tiendas también se pueden encontrar cordones de multitud de colores para colgar estas cúpulas de cristal del techo. Tienen una cobertura especial y son más resistentes que los propios cables de la luz, ya que a la par que los contienen también sujetan el peso del producto. Mientras que una bombilla corriente no pesa nada, estas modernas sí poseen mayor volumen y peso.

 

Aunque quizás las luces más conocidas, y que más se utilizan desde hace un tiempo para decorar, son las pequeñas de color blanco. Al principio empezaron a colocarse solo en las habitaciones infantiles, pero poco a poco han pasado a ser parte fundamental de dormitorios adultos, sobre todo en la zona del cabecero. Son como las de Navidad pero con otro estilo y tamaño. Una de sus características es que se pueden acoplar a cualquier espacio y formar el diseño deseado.

Imagen principal: Bloody Bee / Flickr



Fuente: http://www.gonzoo.com



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar