Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Tela

Hilos para coser: Usos y diferencias

Hilos para coser: Usos y diferencias

El hilo no pareciera ser un elemento importante en las manualidades, pero lo es. El tipo de hilo determina la duración de la costura, determina el uso. No es lo mismo un juguete en tela que será manipulado una y otra vez, a un elemento decorativo que no se moverá de su sitio. Te animamos a que elijas el más apropiado de acuerdo con la manualidad que quieres realizar.

 

Tipos de hilos

Poliéster: Está hecho de polímeros sintéticos, es resistente, mantiene su color y puede tener elasticidad. Los hilos en poliéster son usados universalmente. Son ideales para proyectos de manualidades que requieren resistencia.


Algodón: Está hecho de fibras de algodón, no es tan resistente y puede motearse. Se usa en patchwork, quilting, bordados, etc.


Nylon: Está hecho de fibras sintéticas. Este hilo es fuerte, pero no es resistente al calor, así que con el planchado se puede derretir y pegar con otra tela.


Seda: Este hilo es reconocido por su hermosura, al igual que la tela es brillante y suave. Se usa para labores a mano como: dobladillos, hilvanado, remaches, etc. Se puede usar tanto a mano como en máquina dejando un resultado hermoso.

 

Recomendaciones para la elección del hilo:

  • Ten en cuenta el tipo de tela a la hora de elegir el hilo. Para telas delicadas, el hilo debe ser igualmente delgado y delicado.
  • El uso de producto final es importante para la elección. Si debe ser resistente, ten en cuenta que los hilos deben ser fuertes.
  • Algunos hilos puedes verse afectados con la exposición al sol, recomendamos guardarlos en lugares libres de humedad y de luz.
  • Para conocer el calibre del hilo, sólo es necesario mirar sus características: Muy grueso 40/3, 40/2; Grueso 70/2, 60/2; Mediano 100/2, 120/2, delgado, muy delgado. Ten en cuenta que el primer número indica los estirajes que ha recibido el hilo, entre más estirajes, más delgado; y el siguiente número indica el número de cabos que forman el hilo.
  • Si requieres máxima resistencia un hilo de 40/3 es ideal, si vas a bordar algo muy delicado 120/2 sería el calibre perfecto.




Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar