Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Hierbas aromáticas para un huerto urbano sin importar el espacio de tu casa

Hierbas aromáticas para un huerto urbano sin importar el espacio de tu casa

Además, te ahorrarás tiempo y dinero en el mercado, ya que pueden ser usadas a a hora de cocinar.


¿No sabías que podías tener tu propio huerto urbano? Bueno aquí te daremos los tips para que lo hagas realidad, a tiempo que usas materiales que ni te imaginabas que podías utilizar.

 

Es importante que tengas a la mano un recipiente con alguna profundidad, puede ser de madera, compost, tierra, tela antihierbas, piedras volcánicas, plantas o semillas.

 

Paso a paso

  • Busca un espacio donde llegue a luz del sol, toda planta necesita de los rayos ultravioletas para poder crecer.
  • Verifica que el sitio que escogiste tenga tomas de agua cercas, para que tengas mayor comodidad momento de regarlas. Asimismo, debes verificar que tenga desagüe, de no tenerlo puedes colocar bandejas debajo de las macetas y así recolectarán los excesos de agua.
  • Los recipientes pueden ser de madera, si tienes una gaveta en casa que no uses también la puedes utilizar.
  • Forrar el recipiente con la tela antihierba, sin llegarla al borde, lo sujetas bien con grapa para que no se deslice al echar la tierra.
  • Le colocas las piedras volcánicas encima, ya que ayudarán al drenaje del agua y a la oxigenación de las plantas.
  • Luego echarás la tierra y el compost. En esta puedes hacer separación con listones de madera o piedras de distintas alturas, para que así cuando las semillas están creciendo lo hagan por separado.
  • Las semillas no se plantan a mucha profundidad y las colocarás separadas unas de otras, cúbrelas con tierra y aplástalas un poco con la mano. A medida que las vaya sembrando puedes colocar un cartelito con sus nombres.

plantas-aromaticas1

 

Recomendaciones

  • Antes de escoger alguna planta, busca información sobre su tipo de reproducción, horario de riego, si tiene algún efecto repelente, a qué enfermedades son propensas, entre otros.
  • También puedes hacer tu propio fertilizante casero, usando los desechos sólidos domésticos, que ayudarán a tus arbustos a crecer saludables y fuertes, disminuirán los residuos en tu hogar y obtendrá un estilo de vida más verde.
  • Elige la planta dependiendo de la temporada, entre las diferentes especies que hay. De igual manera, en el empaque de las semillas indica en qué época del año es ideal cultivarlas.
  • Para que tengas siempre las hierbas listas para utilizarse, puedes sembrar semillas y arbustos, para que así cuando uses las plantas ya el grano está creciendo.


Fuente: http://vivirhogar.republica.com/consejos-utiles/hierbas-aromaticas-para-un-huerto-urbano-sin-importar-el-espacio-de-tu-casa.html



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar