Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Gerbera: cultivo y cuidado

Gerbera: cultivo y cuidado

Cultivo

La Gerbera es muy popular y ampliamente usada como planta de jardín o flores de corte. Los cultivares domesticados son mayormente el resultado de cruzas entre Gerbera jamesonii y otra especie sudafricana Gerbera viridifolia. De dicha cruza se obtuvo Gerbera hybrida. Existen miles de cultivos que varían mucho en forma, tamaño y colores: blanco, amarilo, naranja, rojo, rosa. El centro de la flor es a veces negro. Frecuentemente la misma flor puede tener pétalos de varios colores.

La Gerbera es comercialmente importante. Es la 5ª más usada "flor de corte" del mundo (después de rosa, clavel (carnation), crisantemo, y tulipán).

Ubicación: Necesita mucha luz, y tolera bien el sol directo. Le gustan las temperaturas altas: 18 a 22º C en verano y 15 a 16º en invierno.


Riego: debe ser regular pero no excesivo.
Parásitos y enfermedades: es sensible a la pudrición, la araña roja, la mosca blanca y los pulgones.


Trasplante: cada 2 años, en primavera, usando un substrato ligero a base de turba.
Abono: semanal de abril a octubre.


Multiplicación: siembra las semillas recién cosechadas o bien planta esquejes de hoja en un substrato liviano y en un ambiente húmedo y claro. Trasplanta en cuanto broten o echen raíces.
Poda: arranca las flores marchitas y las hojas secas pues pueden ocasionar pudrición en el cuello de la planta.


Problemas y consejos:
Las hojas de la base amarillean y terminan poniéndose pardas: exceso de agua. Reduce el riego. También puede ser causa de falta de abono.

 

Fuentes: Wikipedia

http://plantas.lapipadelindio.com



Fuente: http://plantas.lapipadelindio.com



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar