Diseños de la India
Los diseños de la India le aportan a tu hogar colores dorados muy cálidos como naranjas, amarillos y rojos y también violetas, fucsias y azules que añaden misterio. Sin dudas se trata de una amplia gama de colores que le permitirá a tu hogar lucir un estilo étnico colorido, alegre, profundo y al mismo tiempo cálido.
Los colores que se utilizan en la decoración hindú están muy vinculados a su religión, el hinduismo. Son adoradores del sol y esto se visualiza en su paleta de colores. Asimismo en la decoración de la India encontrarás muchas veces símbolos de forma circular como el sol.
Algunas ideas
Para que tu casa tenga un estilo de la India debes incorporar muebles, pequeños objetos de decoración, cortinados, acolchados y almohadones que a simple vista remitan a dicha cultura. Puedes conservar un estilo clásico y elegante o también incursionar un estilo chic y moderno. No es necesario que toda una habitación tenga este estilo, incorporando algunos objetos en el lugar adecuado, ya estarás sumando aires de la India a tu hogar.
Muebles y telas
Recuerda que los tonos limón y dorados, le darán mucha luminosidad a tu hogar y harán que cada sala se vuelva un espacio cálido y ameno. También puedes incorporar objetos y muebles tallados en madera, son sumamente agradables a la vista.
Una de las telas que más se utiliza en la India es la seda, por eso encontrarás gran cantidad de cortinas, fundas de almohadones y colchas con esta textura. Los colores predominantes son, como dijimos, el amarillo y el naranja, pero también el turquesa, el fucsia y el violeta. La paleta de colores que elijas siempre tiene que ser sutil y delicada. Es fundamental que encuentres una buena combinación de colores.
El color de las paredes
Si te decidiste a cambiar el color de las paredes puedes utilizar el mostaza, el ocre, el azafrán, el azul pavo real, o también incorporar una alfombra decorativa o un tapiz en una pared blanca o de color claro.
Fuente: http://www.hogartotal.com/