Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Caligrafía y Papel

Diferencia entre tipografía, lettering y caligrafía

Diferencia entre tipografía, lettering y caligrafía

Es fácil confundir los tres términos, pues todos tienen que ver con la escritura. Vamos a precisar cada uno para que puedas inclinarte por alguno o por todos si de verdad te apasiona el arte y la creatividad de las letras.

TIPOGRAFÍA (del griego τúπος [típos], ‘golpe’ o ‘huella’, y γρáφω [gráfο], ‘escribir’)
Elementos letras, números y símbolos pertenecientes a un contenido impreso y que conservan características comunes.

En la actualidad, existen miles de tipografías que pueden estar clasificadas por su procedencia histórica o su forma. Como por ejemplo en las tipografías históricas, la reconocida Times New Roman, utilizada en el diario TIMES, o Gill Sans como ejemplo de las sans serif.

 



Biblia de 42 líneas de J. Gutenberg (letra texture).

O clasificadas por formas: con serifas o de palo seco. Se entiende por serifas, o remates, las pequeñas líneas que se encuentran en las terminaciones de las letras, principalmente en los trazos verticales o diagonales. Un ejemplo de ellas es la Helvética.

 

Helvetica. Ejemplo de un tipo de letra de palo seco o sans-serif.

 

LETTERING
Es el arte de dibujar las letras a mano, no se trata de escribir sino de dibujar. El lettering es un hermoso arte que se realiza con pinceles, brochas, rotuladores, marcadores, plumones, entre otros elementos artísticos que hacen a cada letra única.

 

 

CALIGRAFÍA La caligrafía (del griego καλλιγραφíα [kaligrafía])
Es el arte de escribir letras bellas, artísticas y correctamente formadas, siguiendo diferentes estilos.

La caligrafía es un arte muy antiguo, la caligrafía china es reconocida por ser una de sus primeras formas. La invención de la imprenta desplazó este arte de lo cotidiano a lo meramente artístico, pues dejó de utilizarse en la elaboración de libros y escritos.

 

 

 

Escribir es un arte, escribir nos hace civilizados y nos da la oportunidad de expresión del intelecto, de la creatividad, de la belleza del mundo. Aunque uses pluma, lapiz, pincel o las teclas de tu computadora, escribir libera el espíritu.





Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar