Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Decorar con suculentas y cactus al interior de la casa

Decorar con suculentas y cactus al interior de la casa

Mezclar plantas de distintos tamaños aporta mayor interés visual, y permite ubicarlas en distintas ubicaciones. Hay ciertas plantas que se pueden tener en un ecosistema cerrado, donde el agua se reutiliza constantemente, pero esto no aplica para las suculentas. El exceso de humedad termina dañándolas, por eso no deben estar en un contenedor completamente cerrado.

 



La pequeña de arriba funciona perfecto como pisa papeles, para ubicar sobre libros u otras superficies.

Iluminación suficiente
En la mayoría de los casos las suculentas y cactus al interior sufren por la falta de sol. Estas plantas están aclimatadas para vivir a pleno sol y con mucho calor, así que muchas veces sufren dentro de nuestras casas. Por ello es importantísimo ubicarlas muy cerca de una ventana, específicamente ubicadas al norte o al poniente.

 



Si a pesar de ubicarlas cerca de la ventana notas que no crecen, entonces puedes irlas rotando una semana adentro de casa, y una semana al exterior. De esta manera podrás disfrutar de las suculentas y cactus al interior.

Y si vives en un departamento con orientación sur y no tienes nada de sol directo, entonces puedes tener suculentas artificiales. Puedes preparar un terrario como el de arriba con piedras y algunas plantas plásticas.

En la mesa de centro
Estas especies también resultan ideales para la mesa de centro. Inspirado por las plantas y el inicio del verano le di un toque más bohemio a mi living. Y a pesar de que el rojo es mi color “menos favorito”, logré hacerlo funcionar de manera que me dejara contento. A mi esposa le gusta mucho, así que me esforcé por integrar este color.

 



Cuando disponemos objetos pequeños sobre una mesa de centro muchas veces quedan flotando, perdidos en el espacio. Así que para ayudar a contenerlos, las dispuse sobre una pila de libros.
 



Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar