Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Consejos para limpiar las hojas de nuestras plantas

Consejos para limpiar las hojas de nuestras plantas

Para mantener las plantas de nuestro jardín en buen estado no sólo es necesario podarlas, regarlas y quitarles las hojas viejas o las hierbas que le crecen en sus cercanías, también es importante tomarnos el tiempo de limpiar la superficie de las hojas.

Es necesario eliminar el polvo y la suciedad que se acumula en las hojas ya que para que la planta pueda recibir más luz y pueda realizar más fotosíntesis, proceso mediante el cual la planta consume dióxido de carbono, luz y agua para producir oxígeno y biomasa, la superficie o limbo de las hojas debe estar libre de residuos.

Cada hoja, según su tamaño y textura, necesita de un tratamiento distinto. A continuación podrás aprender cómo limpiar hojas grandes, pequeñas y aterciopeladas:

- Hojas grandes y brillantes. Utiliza un paño o esponja humedecida con agua a temperatura ambiente y un poco de detergente que sea biodegradable, para no dañar a la planta. Si no consigues este tipo de detergente utiliza sólo el agua. Realiza este procedimiento cada 10 días, aproximadamente.

- Hojas aterciopeladas. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar, ligeramente, las hojas y eliminar cualquier suciedad. Este procedimiento también se puede aplicar sobre los cactus.

- Hojas pequeñas. En este caso, se recomienda utilizar un pulverizador con agua para que el propio líquido se encargue de hacer correr la suciedad. Este procedimiento también se puede aplicar en helechos y cissus. 



Fuente: http://ecocosas.com



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar