Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Consejos para el mantenimiento de tus macetas de cocina

Consejos para el mantenimiento de tus macetas de cocina

Para sacar el máximo provecho a tus macetas de hierbas tan solo debes seguir estos consejos:

· Compra o prepara la tierra para este tipo de macetas específicamente con el tipo de mezcla que necesites. Las características esenciales son: una mezcla con musgo de turba que ayude a retener el agua, tierra simple de jardín para dar más volumen y vermiculita para aligerar la mezcla.

· Las macetas más grandes requieren de una mayor cantidad de agua para su riego, pues además de que aumenta la cantidad, aumenta también la frecuencia con que deben ser regadas. Las macetas pequeñas necesitan menos riego, pero también debemos cuidar de no usar demasiada agua, o por el contrario, tan poca que no alcance para subsistir. Elije la que mejor te convenga, solamente debes tener cuidado de revisar continuamente la capa superior de la maceta para asegurarte de que continua húmeda. Si la tierra ya está seca, tus plantas necesitan una nueva sesión de riego, a menos de que las indicaciones de la planta indiquen lo contrario. Si quieres retener por más tiempo la humedad de tus macetas, cubre la parte de arriba de la tierra con una capa delgada de musgo, grava de grano grande o arena gruesa.

· Para prevenir que las raíces se ahoguen, coloca en el fondo de la maceta una capa de grava para facilitar el drenaje. Cuida que los agujeros de drenaje sean suficientemente grandes para que el agua de riego pueda salir libremente.

· Asegúrate de que tus macetas tengan un tamaño y peso adecuado, para poderlas llevar al sol o a la sombra cuando sea necesario. Esto es especialmente recomendable para las macetas con hierbas que se usan en la cocina. Puedes cultivarlas en macetas muy pequeñas y tenerlas en la ventana de tu cocina para que les dé el sol. Las tendrás a la mano a la hora de preparar la comida! 



Fuente: http://www.paratuhogar.com/espacios/cocina/consejos-para-el-mantenimiento-de-las-macetas-de-hierbas-de-cocina/



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar