Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Cómo plantar orquídeas

Cómo plantar orquídeas

Las orquídeas son plantas realmente peculiares que con sus flores llamativas embellecen cualquier rincón de nuestro hogar. No son fáciles de cuidar, sobre todo porque no son plantas convencionales que reciban sus nutrientes de la tierra, de hecho no se plantan en tierra.

En HogarTotal ya hemos visto algunos consejos para cultivar orquídeas, tarea ardua pero no imposible. Las orquídeas son plantas delicadas que requieren humedad pero no mucha agua y un sustrato particular. En el día de hoy te quiero enseñar cómo plantar orquídeas.




Cómo plantar orquídeas:

Para que tengas una idea más visual voy a compartir contigo un video que muestra cómo plantarlas. Como el video está en inglés más adelante puedes encontrar la explicación en español.


¿Cuándo transplantarlas?

Las orquídeas debe ser transplantadas cuando sus raíces ocupan gran parte de la maceta. Si la vamos a plantar por primera vez debemos escoger una maceta pequeña, a las orquídeas les gusta estar apretadas.


¿Cómo plantarlas?

Hay que eliminar cuidadosamente todo el sustrato de entre las raíces.


¿Qué suelo emplear?

El sustrato o suelo que empleemos debe ser corteza rica en fibra.


¿Qué maceta escoger?

Hay que escoger una maceta que no sea demasiado grande. Lo ideal es que sea transparente para que llegue luz a las raíces, pero se puede optar por otro tipo de macetas. Es fundamental que tenga agujeros para el correcto drenaje del agua.


¿Cómo plantar la orquídea?

Colocar algunas piedras en la parte inferior de la maceta, y encima un poco del sustrato. Luego poner cuidadosamente las raíces dentro de la maceta. Rellenar con el sustrato. Recuerda que debe quedar firme para que esté segura.

¡Listo! Un procedimiento simple que te permitirá plantar tus propias orquídeas. 



Fuente: http://www.hogartotal.com/



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar