Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Decoración

Cómo pintar con Chalk Paint

Cómo pintar con Chalk Paint

Te propongo una idea que te va a alegrar muchísimo la vuelta al cole: elige una superficie de tu casa. Puede ser una pared, tu mueble favorito (o aquel que encontraste en la calle).

Ahora, transfórmalo dándole un aspecto suave, satinado y sedoso, y un color pastel relajante. ¿Cómo? Aplicándole pintura de tiza o chalk paint.

Está de moda porque es facilísima de aplicar y confiere a tus piezas un toque de tendencia vintage, shabby chic, nórdico.

Como su base es el agua, no es tóxica, no huele y puedes mezclarla con otros colores y pinturas acrílicas. Además, no se cuartea y no necesita imprimación en superficies ya pintadas.

Vamos, que es la pintura perfecta si no tienes mucha (o ninguna) experiencia pintando.

Los pintores de Reparalia son los profesionales perfectos para pintar tu casa porque lo saben todo sobre superficies, tipos de pintura, la aplicación perfecta y cómo conseguir siempre el efecto que deseas. Por eso hoy te lo cuentan todo sobre la pintura de pizarra o chalk paint.


¿Cómo la aplicamos?

No hace falta que lijes, decapes o imprimes primero. ¡No es necesario que tengas madera de pintor profesional!

Lo más importante siempre antes de pintar algo es limpiarlo perfectamente: usa un paño ligeramente húmedo y añádele unas gotas de amoniaco.

Sobre seco, aplica una capa generosa que cubra bien la superficie. Si esta tuviese muchos pequeños detalles –por ejemplo, si pintas una superficie trenzada, como el mimbre- puedes rebajar y aligerar la pintura con un poquito (¡solo un poquito!) de agua.

Si deseas aplicar una segunda capa, lija antes muy suavemente con ayuda de una lija finísima que te proporcionarán en tu ferretería o tienda de bricolaje habitual.

Una vez acabado, se recomienda –sobre todo en muebles o superficies de mucho uso o contacto- la adición de una cera para proteger y sellar la superficie. Es muy fácil de aplicar, y tan solo un cuarto de hora después ya se puede pulir con un trapo. Eso sí, siempre en capas  muy finas.

El acabado es completamente a tu gusto: puedes dejar su delicada textura natural tal cual, o lijar en bordes para crear un efecto desgastado muy vintage,

¿Verdad que suena sencillo? Lo es. Y mira el elegante efecto que puedes trasladar a tus muebles y paredes:



Fuente: http://blogs.20minutos.es

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar