Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Decoración

Cómo decorar una cocina con plantas

Cómo decorar una cocina con plantas

Seguramente, más de una vez has pensado si es bueno, o no, tener plantas en la cocina. Lo habitual es que la decoración en esta estancia tenga que ver con los muebles, los objetos decorativos en ellos, y con las paredes. Pero, ¿y las plantas?

Pues lo cierto es que sí puedes tenerlas. No solo las aromáticas, que harán que tu cocina huela muy bien, sino otro tipo de plantas que serán decorativas y estarán encantadas de estar en esa zona.

Eso sí, nuestra recomendación es que escojas un tipo de plantas que vayan acorde con la temperatura que pueda haber en la habitación. Si tu cocina es pequeña y además calurosa cuando cocinas, entonces no podrías tener una planta que no soporte las altas temperaturas ni el ambiente seco. Y si es muy fría, las tropicales podrían resentirse.

 

Decorar con plantas la cocina: cómo hacerlo

Antes de nada, debes saber que hay un tipo de plantas que son más adaptables a la cocina y esas son las que te recomendamos.

Por ejemplo, las plantas colgantes. Estas te permitirán ponerlas encima de los muebles o en zonas altas para que, con el tiempo, vayan bajando lentamente.

Eso sí, escoge aquellas que no haya que regar mucho o que aguanten bien los tiempos de sequía porque a veces tendrás a olvidarte de ellas porque no las sueles mirar (no están en tu campo de visión).

Aparte de en los muebles, también podrías colgarlas del techo, o incluso de la lámpara.

Otras plantas para la cocina son las de gran tamaño. Pero cuidado; si tu cocina es pequeña, una de gran tamaño hará que se vea demasiado llena y agobiará mucho. En cambio, en una grande vas a tener una separación «natural» que suele quedar muy bien.

Por supuesto, también aquellas que agradecen las altas temperaturas, pero ten cuidado, porque si la cocina se enfría demasiado cuando no la usas, estas plantas podrían sufrir.

Como decorar una cocina con plantas3

Imagen: Pexels

 

Dicho todo esto, ¿cómo decorar con plantas?

Revisa bien la cocina
Es importante no recargarla demasiado de plantas. Por eso, nuestra recomendación es que pongas plantas según lo grande o pequeña que sea tu cocina.

Si es pequeña, con una tendrás suficiente.
Si es pequeña pero alargada, podrías colocar dos o tres en distintos puntos (una colgante, una en la encimera, otra en el suelo…).
Si es grande, opta por plantas exuberantes, ya sea en el suelo en la encimera.
Si es grande pero alargada, entonces las colgantes pueden ayudarte a decorar toda la estancia.
Elige plantas que se adapten a ese «microclima»
Es decir, si tu planta es tropical y necesita mucha humedad, en la cocina puede que no la tenga. O si necesita una temperatura baja, estarías exponiéndola a altas temperaturas que pueden dañarla.

 

Decora siempre en puntos diferentes

Con esto nos referimos a usar distintos puntos para colocar plantas. Por ejemplo, poner una encima de muebles o colgante. Este sería un punto de visión.

Otro sería en la misma línea de tus ojos, para que la planta destaque. Esta debe ser vistosa para que la mirada siempre vaya hacia ella.

Y, si puedes, coloca alguna más en el suelo, ya que así crearás una sensación de división de espacio que, en diseños de concepto abierto, quedará muy bien. Pero esta es opcional y no en todas las cocinas queda bien.

La clave está en combinar esos puntos estratégicos para que la cocina parezca una con las plantas, y al contrario.

Coloca las plantas en zonas donde no te estorben
Te lo decimos porque si tienes plantas en la encimera y has de estar moviéndolas a un lado y a otro para hacer cosas (desayunar, preparar la comida, etc.) al final acabarás sacándola de la cocina porque supondrá más un estorbo que otra cosa.

Por eso, escoge siempre un lugar donde no tengas que moverla nunca. ¿Cuáles? Una estantería, una zona de la encimera que no se usa, la parte de arriba de los muebles, el techo (cuidado si tienes que pasar por esa zona y apartarla)…

 

 

Como decorar una cocina con plantas2

Imagen: Pexels

 

No pongas plantas cerca de alimentos
Las plantas, por su naturaleza, tienden a atraer a ciertos insectos, y si pones comida alrededor de ellas, puedes acabar encontrándote cosas indeseables.

Por eso, intenta separar las plantas de las comidas.

Algo habitual en las plantas son las moscas o mosquitos del sustrato. Esto es algo que trae problemas a largo plazo a la planta, así que una de las recomendaciones es colocar encima una capa de vermiculita para ocultar la tierra. De esa forma las moscas irán desapareciendo finalmente.

Así, con las plantas en la cocina conseguirás una decoración natural y que te llamará la atención.



Fuente: https://mimub.com/como-decorar-cocina-plantas/



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar