Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Cómo cuidar los cactus de Navidad

Cómo cuidar los cactus de Navidad

Los tallos carnosos segmentados de la planta son hojas aplanadas y ligeramente dentadas en cada lado. A fines del otoño o principios del invierno, las flores tubulares florecen en los extremos de cada tallo.

Con origen en la selva tropical brasileña, todas las variedades de cactus de Navidad se pueden cultivar en cualquier época del año en el interior como planta de interior hasta el verano, cuando se puede volver a plantar o mover al exterior. Con el cuidado adecuado, su cactus debería crecer rápido y florecer al comienzo de cada invierno.

 

Cuidado del cactus navideño

 

Cuidar un cactus de Navidad es un poco más complicado que la mayoría de los otros cactus amantes del desierto que son resistentes a la sequía. El cactus de Navidad es un nativo de la selva tropical y necesita agua regular para mantenerse saludable.

 

IMAGEN: Pinterest

 

Las hojas aplanadas son segmentos de tallo que cuelgan. Las flores se forman en los extremos de los tallos, por lo que cuantos más tallos tenga la planta, más flores tendrá. Tradicionalmente, el cactus florece en rojo, pero puede producir flores de color rosa, blanco, magenta o púrpura, o los colores menos comunes de salmón, durazno y naranja.

Para estimular más tallos, cultiva tu cactus navideño como una planta colgante o colócalo donde tengas espacio para cubrir. No tendrás que preocuparte por tocar puntas espinosas como lo haces con otros tipos de cactus.

 

Plantar cactus navideños

 

Las mejores macetas para plantas de cactus son las de terracota o las de barro. Estas macetas son porosas y absorben el agua de las plantas que pueden dañarse con el riego excesivo. La maceta debe tener muchos orificios de drenaje o uno grande en la parte inferior.

Al trasplantar, elige un contenedor que sea solo de 2 o 3 centímetros más grande en diámetro que el actual. Una maceta más grande puede retener demasiada humedad o invitar a insectos y enfermedades de las plantas.

 

Luz

 

A un cactus navideño le gusta el sol o la sombra, pero hay que tener cuidado de no darle demasiado de ninguno de los dos. Los cactus festivos prefieren la sombra parcial o la luz difusa, aunque se adaptan a otras condiciones. Si los expones a pleno sol, tienes que asegurarte de que sea durante los meses de invierno; demasiada luz solar en la primavera y el verano puede hacer que la planta se vuelva pálida y amarilla.

 

Suelo

 

El suelo no es un factor esencial para el cactus de Navidad; es adaptable a la mayoría de las condiciones del suelo y crece naturalmente. Puede prosperar en tierra arcillosa, arenosa, perlita, mezcla de cactus o tierra para macetas de uso general.

 

 

IMAGEN: Pinterest

 

Agua

 

Aunque es un cactus, sus orígenes tropicales hacen que esta planta anhele más agua que la mayoría. Riega bien la planta, permitiendo que el exceso de agua se escurra por los orificios de drenaje. Deja que el suelo se seque casi por completo entre riegos. Sabrás si la tierra está demasiado seca cuando las hojas comiencen a arrugarse y marchitarse.

Durante un verano caluroso y soleado, riega la planta dos o tres veces por semana. Si la planta está ubicada en una ventana soleada durante el invierno, es posible que necesite agua una vez por semana. Para verificar el nivel de humedad, coloca tu dedo 3 centímetros en el suelo; si está seco al tacto, riega abundantemente. Si mantienes la planta en un lugar más fresco lejos de una ventana durante la temporada de invierno, es posible que solo necesite agua una vez cada dos o tres semanas.

 

Temperatura y humedad

 

El cactus de Navidad necesita mucha humedad, especialmente cuando se cultiva en las condiciones secas de los hogares con calefacción durante el invierno, rocía la planta o coloca una bandeja llena de agua debajo de la maceta para aumentar los niveles de humedad.

En cuanto a la temperatura, el cactus de Navidad es un poco quisquilloso. Durante sus meses de mayor crecimiento (abril a septiembre), prefiere temperaturas templadas entre 21 a 25. ºC. Una vez que los capullos están listos, requiere temperaturas nocturnas bajas (entre 15 y 10 ºC) y al menos 13 horas de oscuridad para formar capullos que florezcan.

Mantenlo alejado de conductos de calefacción, puertas que se abren con frecuencia y ventanas con corrientes de aire; a esta planta no le gusta estar expuesta a corrientes de aire repentinas o cambios de temperatura y dejará caer sus capullos o flores.

 

Fertilizante

 

Alimenta al cactus de Navidad mensualmente con un fertilizante balanceado soluble en agua diluido de concentración media durante los primeros meses de primavera y verano.

Una vez que hayas notado la formación flores, generalmente a fines del verano o principios del otoño, deja de alimentarle. Después de que la planta florezca, puede reanudar las alimentaciones mensuales.



Fuente: https://mimub.com/como-cuidar-cactus-navidad/

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar