Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Decoración

Claves de decoración para el estilo nórdico o escandinavo

Claves de decoración para el estilo nórdico o escandinavo

A continuación los dejo con las claves para incorporar el estilo nórdico en la decoración de sus casas:

 
Blanco por sobre todo

 

Foto: Paulina Arcklin

En los países de Europa del norte el invierno es muy largo y los días muy cortos, y si a esto le sumamos que las viviendas antiguas tienen ventanas pequeñas para disminuir la pérdida de calor, nos encontramos con espacios que por condiciones externas son oscuros. Es por ello que para maximizar la luz que ingresa al interior han optado por una base en blanco, donde muros, pisos, e incluso los muebles son en blanco. El blanco es el tono que más luz refleja, así que resulta muy adecuado en condiciones donde la luz es escasa.

 

Foto: Frichic

Si quieres replicar este estilo es importante comenzar por integrar el blanco en su máxima expresión. Personalmente me gusta mucho el blanco, y me encanta como se ven los pisos blancos. En el proyecto Emiliana instalamos pisos blancos y realmente ayuda a potenciar la luz en el espacio, pero muchas personas no se atreven por la mantención que implica mantener un piso blanco limpio, y es verdad, es más fácil notar cuando está sucio, pero creo que es una super buena opción si te gusta el estilo nórdico.

 
Base neutra y acentos de color

 

Foto: The Design Chaser

En el estilo nórdico tienes más libertad que en el minimalista ya que es posible incluir detalles de color, pero siempre partiendo de una base neutra. Muros blancos, muebles del mismo tono o en variaciones de grises, y detalles de color para darle más personalidad. Los tonos metálicos están muy presentes en el estilo nórdico actual, así que puedes incorporar dorados, plateados y cobrizos. Lo importante para que sea nórdico es que el color vaya en dosis controladas, siempre dosificándolo para no saturar el espacio.

 
Detalles en negro

 

Foto: Krista Keltanen


Algo que parece estar siempre presente en la decoración de estilo nórdico es el negro. Es el complemento perfecto del blanco, y es una combinación que nunca pasa de moda, así que al incorporar este color también conseguirás un look atemporal que resistirá el cambio de tendencias.

 
Integrar la naturaleza

 

Foto: Feelinspired Blog

Una de las principales fuentes de inspiración para el estilo nórdico es la naturaleza, y como tal no pueden faltar las plantas al interior. En muchos espacios nórdicos es posible ver pequeños jardines y huertas junto a la ventana, ya que con inviernos crudos es difícil mantener cualquier planta viva al exterior.

 
Madera para dar calidez

 

Foto: Little Few

Siguiendo con el punto anterior sobre “incorporar la naturaleza”, la madera es un elemento infaltable en el interiorismo de estilo nórdico. Puede ser en muebles, en el piso, o en los accesorios, este material le da calidez necesaria, ya que un espacio completamente blanco puede parecer un hospital. Piensa en maderas en tonos naturales, arce, pino, haya y roble. Ojo ahí que no existe madera color chocolate, ese efecto se consigue sólo con tintes artificiales, y en este estilo se apunta a lo natural.

 
Mobiliario clásico del diseño

 

Foto: Nordic Days

En cuanto al mobiliario, apunta por objetos de lineas simples, sin mucha ornamentación. Muchos muebles clásicos son el ejemplo máximo del diseño escandinavo, como las sillas Eames, la mesa Saarinen, la mesa Noguchi, etc. Así que es la oportunidad para darse el gusto de comprar una pieza de diseño con nombre y apellido.

 

Pieles

 

Foto: Paulina Arcklin

No sé si será parte de la tradición de la gente del norte, pero las pieles parecen darle un cierto toque de calidez a todos los espacios. Me encanta la textura, aunque no apoyo el uso de las pieles naturales, pero creo que se ven demasiado acogedoras. Son el accesorio perfecto para cualquier foto, y yo las uso cada vez que puedo.

 
Arte tipográfico

 

Foto: My Scandinavian Home

Personalmente me encanta como se ven los cuadros con mensajes o caracteres individuales, creo que es una manera super económica de incorporar grandes piezas de arte a tu casa.



Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl/



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar