Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Bougainvillea o veranera: Cultivo

Bougainvillea o veranera: Cultivo

Son enredaderas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempreverdes en las zonas lluviosas todo el año, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho. Las flores, hermafroditas, son axilares, conspicuas, tubulares, con 5-6 lóbulos cortos, generalmente blancas, organizadas en grupos de 3, cada una insertada en una bráctea persistente de aspecto papiráceo y habitualmente vivamente coloreada de blanco, amarillo, rosado, magenta, purpúreo, rojo, anaranjado... El número de estambres varia de 5 a 10; con filamentos cortos y soldados en la base. El ovario es fusiforme, glabro o pubescente, con estilo lateral corto. El fruto es un aquenio pentamero estrecho, fusiforme o cilíndrico.

 

Cultivo

1. Decide si quieres plantarla en el suelo o en una maceta. La bugambilia crecerá en lugares calientes y relativamente secos. Si quieres que esta planta permanezca al aire libre todo el año, lo mejor será que esté en la zona de rusticidad 9 o una mayor. Si vives en una zona más húmeda y fría, aun así podrías cultivarla, pero será necesario que la plantes en una maceta y tenerla dentro de casa durante el invierno.

La bugambilia estará en mejores condiciones cuando la temperatura durante la noche no baje de los 15 °C (60 °F) y la del día no exceda los 35 °C (100 °F).
La bugambilia podrá pasar el invierno en el sótano u otra área con poca luz.

 

2. Busca un lugar soleado en tu jardín. A esta planta le encanta el sol y crecerá en las mejores condiciones en un lugar lleno de sol, al aire libre, en dirección al Norte (en el hemisferio sur) y al Sur (en el hemisferio norte). La bugambilia necesita al menos 5 horas de pleno sol todos los días para poder crecer.

 

3. Escoge un lugar con tierra rica y que drene bien. La bugambilia no crecerá bien en una tierra que retenga demasiada agua, así que asegúrate de que drene bien. Necesita un suelo rico que sea ligeramente ácido, cuyo pH sea entre 5,5 y 6,0.

Para aumentar el pH, agrégale a la tierra piedra caliza; para disminuirlo, sulfuro.
Si tienes pensando plantar la bugambilia en una maceta, procura que la mezcla de tierra tenga el nivel pH apropiado.

 

4. Planta la bugambilia. Excava un hoyo de la profundidad de la raíz de la planta. Agrégale al hoyo un fertilizante con un alto contenido de fosfato para promover el crecimiento de la raíz y para que broten las flores. Saca la planta de su recipiente y moja la raíz en el hoyo. Con cuidado, dale palmaditas a la tierra alrededor de la base de la planta.

 

Si quieres que la bugambilia trepe una espaldera o una pared, asegúrate de plantarla cerca de la estructura. A medida que crezca, necesitarás “entrenarla” para que trepe la estructura. Para hacerlo, tendrás que envolverla suavemente alrededor de la base.
Si vas a plantar la bugambilia en un recipiente, procura elegir uno que tenga muchos hoyos de drenaje, puesto que a esta planta no le gusta tener los “pies mojados”.

Tomado de: http://es.wikihow.com/cultivar-bugambilia


 


 


 



Fuente: http://es.wikipedia.org/



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar