Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Jardinería

Beneficios de las plantas al interior del hogar

Beneficios de las plantas al interior del hogar

Las plantas son excelentes como elemento decorativo, pero sus propiedades van mucho más allá de la simple belleza que le aportan al ambiente.

 

  • Sus propiedades limpiadoras del aire: Los espacios cerrados en los que convivimos actualmente conservan una gran número de toxinas que pueden traducirse luego en alergias, enfermedades respiratorias o de la piel. Las plantas son una excelente solución para mejorar la calidad del aire que respiramos, las plantas incrementan la humedad, reducen el dióxido de carbono, absorben los contaminantes del ambiente. Debe pensarse en ellas no sólo para decorar sino para mejorar el ambiente del hogar.

 

  •  Su aporte en el mejoramiento del estado de ánimo: su aroma, color y belleza son factores fundamentales. Por siglos se le ha concedido a las plantas efectos curativos, por ejemplo, a la lavanda se le atribuyen efectos calmantes, gracias a su delicioso aroma. Según un estudio realizado en Japón, el efecto del olor de la lavanda es calmante y relajante, de ahí que desde culturas antiguas se le considerara beneficioso para la salud.
    De acuerdo con un estudio reciente, las personas que trabajan al menos media hora en su huerto o jardín reducen significativamente el cortisol, hormona encargada de producirnos el estrés, por lo que se recomienda la jardinería como una actividad adecuada para quienes manejan estrés y ansiedad.

 

  • La jardinería como actividad física: el esfuerzo físico que requiere la jardinería permite el movimiento y estiramiento de los músculos, aunque no supone las ventajas del ejercicio cardiovascular, si es una actividad placentera al aire libre, y se realiza con mayor agrado que otras actividades físicas, por lo que sí reporta los beneficios del ejercicio.

 

  • Beneficios para la salud: además de los ya mencionados, la jardinería aporta un sin número de beneficios. De acuerdo con estudios, se sugiere que la combinación de la actividad física y mental usada en la jardinería influencia positivamente la mente, es muy común que en los lugares de reposo y clínicas, se usen los jardines como actividad terapéutica.

 

Si aún piensas que cultivar un jardín no es para ti, recuerda todos los beneficios que puede traer a tu salud física y mental, y tal vez decidas ocuparte unos minutos al día a cuidar las plantas que podrían devolverte la vitalidad, la alegría y el color que necesitan tus días.





Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar