Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Decoración

5 tips que le darán mejor olor a tu casa

5 tips que le darán mejor olor a tu casa

La higiene en nuestros hogares es una tarea importante. Además de garantizarnos espacios limpios, le otorga al ambiente una mayor calidez, haciéndolo más placentero. La limpieza de nuestros hogares va de la mano con los olores que este tenga. Entrar a la casa y encontraros con fragancias cautivadoras proporciona una bienvenida agradable.

Muchas veces optamos por ambientadores artificiales para lograr conseguir cálidos y frescos olores que perduren en nuestras casas; no obstante, en la mayoría de los casos no suele ser la mejor de las opciones.

Existen diferentes formas de ambientar nuestra casa, sin la necesidad de tener que adquirir productos químicos, entre ellos tenemos a:

 

1.Las plantas

Las plantas son una de las mejores opciones para crear mejores olores en nuestro hogar. Además de ello, es un elemento fundamental para la decoración de nuestros salones.

Ellas permiten que las estancias se vuelvan más acogedoras, y reflejan un ambiente más cálido y fresco. Asegurando un olor más satisfactorio en el interior de nuestro hogar.

Es necesario cumplir con ciertos cuidados para garantizar algunos beneficios. Aplicarle un poco de agua regularmente, la luz solar y evitar colocarlas en un lugar muy transitado son uno de ellos.

Las orquídeas, las gardenias o los geranios, entre otras, son de las mejores opciones para aromatizar nuestros salones y decorar el ambiente.

 

2.Velas aromáticas

Este tipo de velas vienen en diferentes presentaciones y con distintos tipos de olores, ideales para elegir el de mayor preferencia, garantizando un grato aroma en nuestra casa.

Lo ideal es repartir las velas aromáticas en distintos espacios de nuestro hogar. Sin embargo, es importante asegurarse que estén puestas en un sitio seguro, de lo contrario, existe la posibilidad de causar un pequeño incendio.

Es importante destacar que no es necesario mantenerlas encendidas para que desprenda su olor; ahora bien, si queremos intensificar el aroma, debemos proceder a prenderlas.

 

3.Agua con limón

Esta es una opción muy económica para crear un ambiente con un olor agradable, haciéndolo más refrescante y natural.

Para esto, es necesario llenar un balde con agua templada, y poco a poco ir añadiéndole el jugo de limón exprimido. Esto tiene que hacerse en pocas cantidades, de lo contrario, el suelo de nuestro hogar quedaría pegajoso.

El olor que deja esta combinación es muy gratificante, pero para que surta efecto tiene que realizarse diariamente.

 

4.Buena ventilación

La ventilación es uno de los elementos fundamentales, muchas veces la falta de ella es la causante de la conservación de malos olores en nuestra casa.

Abrir las ventanas cada mañana, además de ser una tarea sencilla, es importante para dejar fluir el aire que está dentro de nuestro hogar. Para crear más corriente, es necesario abrir varias puertas y ventas.

Diez minutos diario asta para eliminar cualquier olor que se encuentre dentro de nuestros salones, y además permite renovar el aire.

 

5.Zonas húmedas

Debemos tener mucho cuidado con este tipo de zonas, ellas son causantes de malos olores.

En estos casos, no recomendamos aplicar fragancias más fuertes para que amortigüen el de humedad. Primeramente se deberá disminuir esta, y después proceder a aplicar alguna de las formas anteriormente expuestas.

La ventilación es importante para combatir la humedad y evitar que perduren estos olores.

 



Fuente: http://vivirhogar.republica.com/consejos-utiles/5-tips-que-le-daran-mejor-olor-a-tu-casa.html



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar