Menu Principal

Decoración

Psicología del color: Conoce los usos más adecuados de cada color

Estadística del artículo: [ 94 Lecturas ]

La psicología de color analiza el efecto del color en la conducta humana, muy especialmente en las áreas del diseño, la arquitectura, la moda, la publicad, entre otras disciplinas.
 
Cómo percibimos y nos comportamos ante los diferentes colores de la escala cromática y los sentimientos que nos generan constituye un interesante estudio realizado por grandes personajes de la historia, como Goethe, quien intentó formular leyes que rigieran la armonía del color para descubrir finalmente que la percepción del color depende de la experiencia individual.
 
Existe una innumerable cantidad de teorías sobre los efectos del color y sus usos adecuados, cada una basada en las emociones y los estados mentales que se generan en la interacción con éstos. La creencia de que ciertos colores pueden generar tranquilidad y otros irritabilidad, o que algunos pueden impulsar una necesidad de comprar o generar apetito, se ha convertido en una herramienta indispensable en muchas áreas del diseño, pues es imperativo llegar al corazón del cliente.
 
Basándonos en la teoría de que casi un 85% de las razones por las que un cliente elige un producto es el color, entonces tal vez elegir adecuadamente antes de crear una marca, pintar una pared de una tienda o elegir el color de una colección de productos, podría determinar el éxito de un proyecto o empresa.
 
No se trata de una ciencia exacta, es más bien un consenso, cada color bajo muchas particularidades puede causar un efecto determinado sobre un individuo. Aquí reunimos algunas generalmente aceptadas.
 

Fuente: https://www.artedinamico.net/sitio/contenidos_mo2.php?it=61104

Compartir esta página con un amigo