Menu Principal

Decoración

¿Por qué decorar tu nuevo piso con plantas?

Estadística del artículo: [ 123 Lecturas ]

La compra de un piso empieza en el momento en que exploras el directorio de venta de pisos y termina cuando pones el último mueble en él. El proceso de decoración de un piso nuevo propio, es muy emocionante porque nos brinda la oportunidad de expresar nuestra visión estética, nuestro estado ánimo y nuestros intereses.
 
 
Lo cierto es que cualquiera que sea el estilo que elijamos, las plantas siempre tienen cabida para decorar nuestro ambiente, ponerle un poco de color y de energía natural a nuestro espacio. Según el feng shui, las plantas son sinónimo de vida, abundancia y crecimiento, además de su belleza innata que ilumina cualquier rincón. Muchas de ellas desprenden olores herbales que aromatizan tu casa y otras sirven, incluso, para añadir a nuestros platos de comida.
 
Las plantas  generan oxígeno, con lo cual son ideales para dormitorios porque purifican el aire y son perfectas para refrescar la casa los días calurosos… Sus ventajas son infinitas, por lo que no deberías pensarlo dos veces para incluirlas como parte de tu mobiliario.
 
¿Qué plantas elegir?
Elegirlas depende enteramente de tu gusto; hay de todos los tamaños y quedan bien prácticamente en cualquier rincón de la casa. Aquí algunas recomendaciones: 
 
 
– Lavanda: es una planta muy recomendada para meditación por tener la capacidad de limpiar las energías negativas. También desprende un olor agradable que perfuma el espacio donde esté y su color es sumamente decorativo. Ponla en un lugar donde le llegue una corriente ligera de aire para que desprenda su olor y verás como tu piso se sentirá fresco por mayor tiempo.
 
– Gomero: esta planta de hojas grandes, casi como un arbusto, es ideal para ponerla en un rincón del salón cerca de la ventana. Tiene un color verde muy intenso y requiere luz brillante que le llegue de manera indirecta. Es muy fácil de cuidar, pues solo requiere de un poco de agua cada vez que sientas que la tierra está seca.
 
– Calathea: sus hojas combinadas de morado y verde resultan muy decorativas para cualquier tipo de espacio, sea interior o exterior. Puedes resaltar su combinación de colores con una maceta blanca y ponerla como centro de mesa o en la biblioteca, de manera que le dé luz indirecta para que no pierdan su color.
 
– Aloe: esta es una planta maravillosa, que además de decorativa y fácil de cuidar, también sirve como alimento y base para mascarillas y remedios caseros; desintoxica el organismo, hidrata la piel, refresca quemaduras… Solo necesita sol y agua una vez por semana, y crece con facilidad, por lo que puedes reproducirla plantando sus hijos en otras macetas.
 
– Potos: la planta decorativa por excelencia, tanto si la mantienes corta como si la dejas crecer como planta enredadera. El potos es de cuidado muy fácil, requiriendo agua moderadamente y un poco de luz.  Sus hojas de verde intenso refrescan el ambiente y se mantiene bien tanto en exteriores como en interiores.
 

Fuente: https://www.grandesmedios.com/decorar-nuevo-piso-con-plantas/

Compartir esta página con un amigo