Menu Principal

Decoración

El estilo industrial llegó para quedarse

Estadística del artículo: [ 283 Lecturas ]

El diseño de interiores se ha convertido en un factor fundamental en el desarrollo inmobiliario. No solo es importante porque aporta estética a las obras, sino también porque ayuda a complementar el estilo de vida  y las necesidades de cada familia o individuo.
 
El estilo industrial es uno los  diseños preferidos en la actualidad para el desarrollo de complejos habitacionales y comerciales, especialmente aquellos dirigidos a gente joven.
 
Aunque este concepto nace en la ciudad de Nueva York en los años 50´s cuando jóvenes artistas se mudan a depósitos y fábricas abandonadas, su popularidad se ha mantenido e incrementado en las últimas décadas.
 
“Lo industrial nace de los espacios tipo Loft. Como eran oficinas y fábricas las estructuras eran meramente funcionales y no contaban con ningún tipo de acabados o divisiones. Estaban expuestos elementos como la calefacción y las tuberías”, explica Mauricio Martínez, encargado de Diseño y Gestión de  la Constructora Martínez y Aragón.
 
El experto asegura que en términos de costos es una opción bastante favorable pues, al contar con elementos de una obra en gris, la inversión en acabados finales tiende a ser mucho menor. Esto le permite al cliente  decidir en qué detalles invertir adquiriendo el inmueble a un precio atractivo.
 
Este estilo también se caracteriza por ser minimalista y ecléctico, en el que predominan los espacios abiertos con amplias ventanas y elementos como el metal, acero, ladrillos y pisos lujados.
 
“Para estos espacios contamos con el Microcemento, un material de base cementicia con aditivos especiales que se aplica de forma artesanal sobre prácticamente cualquier superficie de pisos o paredes, además es resistente al agua por lo que funciona tanto en exteriores como en interiores”, comparte Eleazar Jaramillo, encargado del Departamento Comercial de Topcret Microcemento en Costa Rica.
 
Si bien, al contar con una arquitectura sin pretensiones y con la desnudez de sus materiales, es importante incorporar elementos  como alfombras, lámparas y muebles que complementen este tipo de espacios y lo transformen en un sitio acogedor.
 
“Este concepto es muy versátil y permite la combinación de texturas como el cuero, el metal con efecto herrumbre, la madera de segunda mano y otros elementos reciclados.”, concluye Martínez.

Fuente: https://www.crhoy.com/estilo-vida/el-estilo-industrial-llego-para-quedarse/

Compartir esta página con un amigo