Menu Principal

Decoración

Personalice la decoración interna de su hogar

Estadística del artículo: [ 154 Lecturas ]

Seleccionar el estilo y los elementos que serán parte de la decoración del hogar, no siempre es tarea sencilla. Para lograr una concordancia visual y la integración correcta de mobiliario, accesorios y paleta de color, se deben tomar en cuenta diversos aspectos.
 
Lo primero por considerar es el uso que se le dará al espacio, es decir,  para qué se va a utilizar.
 
“Se debe tomar en cuenta si lo que se va a decorar es un dormitorio, un comedor o una oficina, pues de la funcionalidad dependerá el diseño”, comparte Irene Quesada, Decoradora de Interiores y propietaria de Tissu Desing.
 
Según la experta, lo siguiente  a tomar en cuenta es el espacio físico y los elementos que son parte de él. Es muy importante considerar  qué detalles existen que no se pueden cambiar tales como ventanas o columnas, para trabajar alrededor de ellas e incorporarlas en el diseño que se desea.
 
Por último, es muy importante que se reflejen los gustos del propietario de la vivienda. Esto ayudará a que cada detalle transmita su personalidad y transforme los espacios en un lugar en el que se sienta a gusto.
 
Diseños naturales
En cuanto a las tendencias para este año, Quesada asegura que predomina todo lo natural y que nunca pasan de moda los tonos neutros como el blanco, negro o gris.
 
El verde “greenery” fue elegido por el Instituto Pantone como el color del 2017, por lo tanto predomina la utilización de plantas como suculentas, hojas monsteras y follaje, así como la combinación de texturas como la madera y el mármol.
 
Asimismo, una tendencia muy fuerte es incorporar detalles que aporten confort como alfombras, almohadones y cobijas sobre los sillones. Estos detalles ayudarán a  transformar los espacios en lugares más acogedores y llenos de vida.
 
 
 

Fuente: https://www.crhoy.com/estilo-vida/personalice-la-decoracion-interna-de-su-hogar/

Compartir esta página con un amigo