Conversar en whatsapp
Conversar en whatsapp
El portal de la decoración y las manualidades
Paño lency o fieltro

¿Fieltro o paño lency? ¿Cuáles con sus diferencias?

¿Fieltro o paño lency? ¿Cuáles con sus diferencias?

Lleves poco o mucho tiempo haciendo manualidades, quizás has entendido que se trata de dos telas diferentes, pero no lo son, se trata del mismo textil no tejido, que bien puede estar confeccionado en lana, o ser sintético (elaborado en poliéster) o ser mixto (lana y poliéster).

 

El fieltro es el resultado de una técnica muy antigua, inicialmente elaborado sólo en lana para la confección de prendas de vestir, pero que con el pasar de los años trascendió a otros oficios como el que ahora realizamos: las manualidades, y para ello su elaboración se volvió más comercial y económica haciéndolo sintético.

 

El paño lency o fieltro sintético, es decir elaborado en poliéster, viene en infinidad de colores, estampados y para múltiples usos, pero sigue tratándose del mismo material, su única diferencia con el fieltro original es que ése es elaborado en lana.

 

¿Por qué algunos creen que el fieltro es un material tosco y no agradable al tacto? Porque desconocen completamente el material. El fieltro natural es suave y hermoso, también se conoce en gran variedad de colores y también estampados.

 

El fieltro sintético es más asequible y permite a artesanos de todo el mundo su uso para manualidades a bajo costo.

 

No permitas que te confundan quiénes no han estudiado la historia de este hermoso material, paño lency o fieltro son lo mismo, en algunos países se conoce sólo como fieltro, pero sigue siendo el mismo textil amigable y fácil de trabajar.

 

¿Dónde radican las diferencias del fieltro?

1. Fabricación

  • Lana (100% natural)
  • Mixto (lana y poliéster)
  • Sintético (100 poliéster)

2. Grosor

  • Desde 1 mm hasta 5 mm

3. Procedencia

  • País de fabricación (Esto hace una diferencia en la calidad, uso y precio)




Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar