Menu Principal

Decoración

Integra tus libros a la decoración de tu casa

Estadística del artículo: [ 36 Lecturas ]

Si eres un apasionado de la lectura y la decoración, combina ambos placeres. Los libros pueden darle colorido, calidez o elegancia a las estancias. Si los ubicas de la manera correcta, no sólo facilitarás la búsqueda de tus textos, sino que aportarás un detalle original a tu ambientación. Enciclopedias, novelas, atlas, cuentos… se verán perfectos si adoptas los criterios adecuados de organización. Considera estos detalles y luce una biblioteca hermosa y ordenada.
 
 
Fuente: lolaglamour.com en pinterest
 
¿Cómo integrar los libros a la decoración?
 
Cuando se tiene el hábito de coleccionar libros, el espacio se torna insuficiente. En un abrir y cerrar de ojos la cantidad de ejemplares se multiplica, y los cajones o estantes no se dan a basto. La idea no es ocultarlos, sino aprovecharlos para mejorar la apariencia de ciertas estancias. ¿Cómo? siguiendo estos tips para integrar los libros a la decoración.
 
Agrupados. En la sala, en una mesa auxiliar, puedes exhibir tres o cuatro de los ejemplares más bonitos que tengas. Escogelos de tapa dura, y monta uno sobre otro.
 
Al descuido. En el pasillo o el comedor, sobre un gabinete de madera, puedes dejar un libro abierto en una de las páginas más coloridas. Llamará la atención de tus invitados.
 
En un rincón. Si tienes un estilo retro en tu hogar, aprovecha un par de libros antiguos y colócalos sobre una rinconera, al lado de un bonito jarrón de flores. Se verá distinguido.
 
“Colgados“. En una de tus paredes principales fija tres repisas y ubica allí tus libros más bonitos. Parecerán cuadros y darán un efecto único.
 
A la mano. Al lado de tu sillón de lectura, pon una cesta y dentro de ella los ejemplares que estás por leer. Añade una manta en el fondo y el estuche de tus gafas. Todo estará listo para cuando te dispongas a revisarlos. Deja otro en tu mesa de noche. Te invitará a desconectarte antes de dormir.
 
Tipo librería. Usa un anaquel o unos estantes separados y coloca los libros de tus niños, uno al lado de otro, como se hace en las librerías. Es imposible que no quieran ojearlos.
 
 
Fuente: http://www.plutomeisje.be en Pinterest
 
Organización de la biblioteca
 
Las bibliotecas son el mueble idóneo para los libros, pero hay que estructurarla ingeniosamente para lograr el efecto deseado. Se pueden acomodar por tema, autor, colección o título. Y a partir de allí, ubicar por formato, volumen, colores, tamaño u orden alfabético. El espacio que vaya restando, se puede usar para sumar pequeños adornos para darle vistosidad.
 
Si la cantidad de piezas es elevada, se pueden disponer en doble fila, dando protagonismo a las más llamativas, y dejando por detrás las más deterioradas. Una buena sugerencia, es dejar un tramo para las nuevas adquisiciones o las obras de próxima lectura. Si acostumbras a prestar libros, coloca en su lugar un detalle que te sirva de recordatorio sobre su ubicación habitual.
 
Si tienes problemas para hallar un sitio para tus revistas de cocina, puedes encuadernarlas o sencillamente adquirir un bonito mueble que te permita posicionarlas a modo de fichero. Así podrás identificar más fácilmente tus recetas preferidas.  No tienes que conformarte con las típicas bibliotecas cuadradas. Atrévete a innovar con modelos personalizados que simulen árboles, círculos, instrumentos musicales, estrellas o más.
 
Más creatividad
 
Si anhelas algo más atrevido, combina bases con  madera, cuero, terciopelo, lienzo, metal, vidrio o espejo, y verás cómo destacan. Los libros aportar más que conocimiento y distracción. Puedes hacer una gran alfombra de libros desechados o disponer una buena selección de libros reciclados como obra de arte. 

Fuente: http://vivirhogar.republica.com/decoracion/integra-tus-libros-en-la-decoracion-de-tu-casa.html

Compartir esta página con un amigo