Decoración del hogar

Trucos de interiorismo profesional para agrandar espacios pequeños

Casi todos tenemos dos grandes preocupaciones principales a la hora de elegir un hogar: que sea grande y que sea luminoso. Normal, necesitamos espacio para vivir, y luz para disfrutarlo.

Lo moderno ahora es no tener lámparas en casa, solo la bombilla

Cada vez son más las tiendas que solo se dedican a fabricar bombillas de diseño. Filamentos con formas enredadas, otros con silueta de corazón o incluso pequeñas luces que forman árboles. Todo un mundo que resta importancia a los soportes y da protagonismo a la propia cúpula de cristal.

Usando los colores para dividir espacios

Pintar una pared o dos de un color distinto no solamente es un buen recurso decorativo, sino que ayuda a diferenciar un sector especial dentro de un espacio más amplio.

 

Video Didáctico

Flor Estrella en origami






 

Jardinería

Tendencias: plantas por doquier

Las plantas se están convirtiendo en uno de los detalles imprescindibles para crear ambiente y atmósfera en los espacios. Plantas de hoja verde, ficus, eucaliptos, cactus, palmas? son las que están más de moda. Hay que reconocer que aportan frescura, ¿y sabéis qué? Las plantas son una fuente de luminosidad. Sí, las hojas reflejan la luz y la irradian alrededor.

Bougainvillea o veranera: Cultivo

Son enredaderas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Originarias de los bosques tropicales húmedos de América del Sur (Brasil, Perú y norte de Argentina).

Suculentas: las plantas de moda

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas.

 

Buscar



www.artesymanualidades.com 2012 - 2013 *  Manualidades en madera, en tela, patchwork, bisuteria, jardineria, origami.
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net